lunes, 15 de abril de 2013

Comentarios sobre los articulos



     - La edad adulta en nuestra sociedad está sumida en las prácticas de la marginación social, generándoles una baja autoestima y generándole muchas veces depresión, en muchas ocasiones los adultos mayores se encuentran sin el apoyo para poder tener una buena adaptación en su entorno, como sería el caso de la motivación.

Por otra parte, existen adultos mayores que permanecen mentalmente activos y teniendo en cuenta como haya sido su desarrollo, partiendo de allí son capaces de enfrentar su vejez con mayor serenidad que aquellos cuya vida carece de sentido.


 -  Es de suma importancia enfatizar en este tema porque nuestra sociedad se ha encargado de considerar esta población como personas dependientes, llenas de enfermedades y cero productivas.
Pese a esto, es necesario crear una perspectiva diferente, donde el centro de esta sea, considerar esta etapa como cualquier otra etapa que el ser humano está sujeto a vivir.

De esta manera, el estado debería crear condiciones para su inclusión social, es posible que mantengan su independencia, autonomía y participen activamente en la sociedad.
En ese orden de ideas nuestra tarea es que la población colombiana del daño se haga consiente del daño que se está ejerciendo sobre este grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario